jueves, 20 de septiembre de 2012

SEMILLAS

ALPISTE :
Es una semilla bastante calórica, rica en proteinas y lípidos. Se presenta como un grano estrecho y alargado, de color dorado y privado de fuerte olor.

NEGRILLO :

Es una semilla extremadamente energetica que favorece el acoplamiento y la puesta de los huevos. Se presenta como un grano delgado y oblongo, con uno de los extremos mas redondo y el otro mas alargado. Es de color pardo-negro y no desprende un fuerte olor.

PANIZO :
Poco nutritivo pero de facil digestión y eliminación; es una semilla que ayuda a una defecacion normal. Se presenta como un palito de color dorado.

AVENA PELADA :

Es bastante util para el crecimiento al ser rica en sales minerales, pero es indigesta y excesivamente calorifica. El grano de avena pelada se presenta partido, con la corteza ya abierta y con reflejos blancos.
CAÑAMO :
Es una semilla muy oleaginosa, muy apetecible para las aves, pero que debe administrarse con cuidado por sus dotes excitantes y caloricas. Es rico en proteinas y se presenta como una bolita formada por dos medias esferas de color pardo-verdoso.

COLZA :
Es una semilla que provoca un ligero aumento de peso, aunque no es demasiado calorica. Se presenta con una forma redondeada y es de color pardo-negro.

CARDO :
Es muy gustoso y tiene efectos ‘medicamentosos’, dado que regula las funciones del hígado y del intestino del pájaro. Se presenta como una semilla fina y alargada, de color pardo oscuro.
ADORMIDERA :
Tiene efectos calmantes en la conducta del jilguero, por lo que debe suministrarse con cautela y cuidado. Se presenta como una pequeña bolita negra.
TOMATE :
Contiene muchas vitaminas por lo que puede formar parte de la dieta normal del plumífero. Se presenta con forma redondeada y aplantada, de color pardo-verdoso.

ACHICORIA :
Es una semilla muy útil para favorecer la digestión y estimular el apetito del jilguero. Debe administrarse en cantidades mínimas ya que su carácter oleaginoso puede provocar diarreas. Se presenta como una semilla pequeña y alargada de color verde-pardo.

LECHUGA :
Es una semilla oleaginosa útil para combatir el estreñimiento; por ello es un alimento regulador del del proceso digestivo. Se presenta como una semilla fina, alargada y ligeramente curva, de color gris-pardo.
LINO :

Semilla oleaginosa que favorece la digestión y deja el plumaje brillante. Se presenta con forma redondeada, ligeramente aplanada y de color ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario